domingo, abril 28, 2024
Historias

Asados al barril, un emprendimiento que se fortalece en tiempos de Covid-19

Carnes sin cortes, asados diferentes y exquisitos ahumados, es lo que logran Alfonso Carlos De la Rosa y Milena Pérez con el novedoso asador de barril.

Desde pequeño, Alfonso Carlos de la Rosa ha sido amante de la buena cocina y, especialmente de los asados, pasión que comparte con su esposa Milena Pérez; ellos conforman un joven y emprendedor matrimonio que decidió convertir sus habilidades gastronómicas en una fuente de ingresos para el hogar, lo que ha sido de gran apoyo en estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

Hace dos años, Alfonso Carlos recibió como regalo de Día del Padre, lo que por mucho tiempo había soñado: un asador del barril, novedoso producto colombiano que permite preparar asados de manera diferente, sencilla, con muy buen sabor y amigable con el medio ambiente, pues emite 70 % menos humo que un asador tradicional.

En su trabajo como proveedor de logística para eventos ha tenido la oportunidad de ofrecer servicio de catering para desayunos, integraciones y celebraciones empresariales, y el asador del barril se convirtió en un valor agregado que le permitió ampliar su oferta.

Por ello, en estos tiempos de cuarentena por el Covid-19, no dudaron en utilizar ese regalo y convertirlo en un emprendimiento familiar con el sello de la creatividad gastronómica que caracteriza a esta joven pareja.

“Desde que Milena me sorprendió con ese gran regalo comencé a indagar cómo lograr los mejores ahumados y cuáles eran los tiempos que se necesitaban para ese objetivo. Por eso, hoy ofrecemos unos asados al barril que, gracias a Dios, han merecido los mejores comentarios de nuestros clientes”, expresó Alfonso Carlos.

Explica que con las referencias de amigos y clientes satisfechos han ido sumando los pedidos que cada quince domingos envían a domicilio.

“El asador del barril permite preparar carnes sin cortes y controlar el ahumado que se le quiere dar al producto. La cuarentena me ha permitido el tiempo suficiente para realizar ahumados de tres y cuatro horas, por eso, nuestras ventas son sobre pedidos. Garantizamos un producto exquisito al paladar y de una cantidad que pueden compartir más de dos personas”, indicó.

Milena, además de preparar los aderezos que acompañan los asados, se encarga de recibir los pedidos y coordinar que los clientes reciban a tiempo su pedido.

“Estamos poniendo nuestro mejor empeño y amor por lo que hacemos para entregar a nuestros clientes un excelente producto. Nuestra meta es que este emprendimiento familiar crezca, cada vez más”, puntualizó Alfonso Carlos.  

Aldira Chamorro

Comunicadora social - periodista, especialista en Alta Gerencia, de la Universidad Autónoma del Caribe, con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, periodismo y medios digitales.