domingo, abril 28, 2024
Historias

‘Barranquillero arrebatao’ #QuédateEnLaCasa

Su talento lo ha caracterizado en los diferentes entornos en los que se ha movido durante su vida: familiar, laboral y social, y decidió identificarse artísticamente con el ritmo que más le gusta: ‘Yoskar de la salsa’.

«Yo soy Óscar de la salsa, es lo que quiero decir con ese nombre».

El encierro y el bombardeo de información de todo tipo han generado gran preocupación a este barranquillero extrovertido y amiguero. Preocupación que se convirtió en alarma cuando las pocas veces que ha salido, ha observado demasiadas personas en la calle, sin las medidas de protección y sin cumplir con el distanciamiento físico.

“He estado en la casa durante más de un mes, todo lo que he escuchado y leído sobre el coronavirus me tiene con miedo. Solo he salido tres veces y lo que he visto en la calle es que la gente está como si nada, andan en grupo y sin tapabocas”.

Este panorama lo motivó a plasmar sus ideas en notas musicales, adaptadas a una de sus canciones favoritas: ‘Barranquillero arrebatao’.

“Hablé con mi amigo Edwin Torres, quien tiene el estudio musical Cero Stress, le expuse mi idea, y de inmediato me expresó su apoyo”, afirmó Oscar, muy agradecido con su amigo.

Cuando grabaron la versión musical con las recomendaciones para que los barranquilleros se queden en casa, también hicieron el video que ha tenido gran acogida en las redes sociales.

Óscar Navarro espera que su mensaje musical se convierta en un aporte social para que las personas cumplan con las recomendaciones del lavado frecuente de manos, distanciamiento social, el uso de tapabocas y, ante todo, se cuiden y ayuden a cuidar a los demás quedándose en casa.

“Si van a salir, que sea para lo necesario y que nadie olvide ponerse tapabocas, no estar cerca de otras personas y lavarse las manos constantemente. El coronavirus es una cosa seria”, puntualizó este barranquillero, preoupado por el comportamiento relajado de muchos de sus coterráneos ante las recomendaciones y medidas restrictivas de las autoridades para disminuir el riesgo de contagio del covid-19.

Aldira Chamorro

Comunicadora social - periodista, especialista en Alta Gerencia, de la Universidad Autónoma del Caribe, con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, periodismo y medios digitales.