sábado, abril 27, 2024
Deportes

La Octava Maratón de Barranquilla recibe este domingo a más de 10 mil atletas nacionales y extranjeros

Cerca de 10 mil corredores de diferentes categorías y provenientes de diversos lugares del mundo se darán cita este domingo 10 de marzo en el Gran Malecón, durante la Octava Maratón de Barranquilla, encuentro deportivo de talla internacional que se iniciará a partir de las 4:00 de la mañana.
 
El evento atlético de mayor distancia en la ciudad (42k), organizado por la Universidad de la Costa CUC y el Club Deportivo Free Triathlon, con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Recreación y Deportes, no solo dinamiza el deporte, sino que también fomenta la economía local al crear alrededor de 400 empleos directos.
 
Los organizadores anunciaron una bolsa de premios de 66 millones de pesos para las distancias 42k, en categoría élite, abierta, mayores, máster y senior; 21k en categoría élite y profesional; en 10k en categorías abierta, senior, mayores, máster y juvenil. Los ganadores de la recreativa 5k, en la que pueden participar caminadores o aficionados con sus mascotas, serán premiados con regalos de los patrocinadores.
 
Anualmente, la Maratón se distingue por brindar una experiencia singular a la comunidad de corredores, invitándolos a disfrutar de emblemáticos lugares de la ciudad como la Intendencia Fluvial, el Barrio Abajo, la Ventana de Campeones y la Ventana al Mundo, entre otros escenarios que se han convertido en atractivo turístico para los visitantes.
 
En la presentación del evento se confirmó la participación de corredores locales y el gran crecimiento de la presencia de atletas nacionales y extranjeros, provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, España, Italia, Nueva Zelandia, Australia, Reino Unido y Alemania.
 
Con su categoría reina de 42k, que se corre en solo dos ciudades de Colombia, Barranquilla robustece su capacidad atlética superando a los 8.000 que se inscribieron el año anterior. “La Maratón de Barranquilla es una apuesta de ciudad, reconocida a nivel internacional y que gana año tras año más adeptos de esta comunidad. En este proyecto trabajamos de la mano de las autoridades locales, que son nuestro gran respaldo para que esta fiesta deportiva logre sus objetivos”, expresó Tito Crissien, fundador de la carrera.
 
Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Daniel Trujillo, manifestó en representación del alcalde Alejandro Char que “es un orgullo como ciudad tener este tipo de eventos, que le dan lugar al deporte, el estilo de vida saludable y la oportunidad de reunir a esta comunidad de corredores. Es importante destacar que es su octava versión, y una carrera avalada por la Federación Colombiana de Atletismo”.
 

Largadas
 

  • 42k: a las 4:00 a.m. Esta distancia tiene una marca en 2023 de 2 horas un minuto.
  • 21k: a las 5:00 a.m. 
  • 10k, a las 6:00 a.m.
  • 5k: a las 6:15 a.m.

 
Feria Maratón de Barranquilla
 
El 8 y 9 de marzo se realizará la feria empresarial Expofitme, que concentra más de 50 marcas en el Centro de Convenciones Blue Gardens. En ese mismo lugar se entregarán, de manera personal, los kits a los corredores que se inscribieron en la Maratón de Barranquilla.
 
El horario habilitado para reclamar los kits es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.