sábado, abril 27, 2024
BarranquillaDeportes

Ruta para que deportistas accedan a bolsa de estímulos del Distrito

  • La Administración distrital destinó $1.500 millones para apoyar a los atletas en competiciones nacionales e internacionales.
  • Del 1 al 26 de abril es el plazo para radicar solicitudes en la ventanilla única virtual de la Alcaldía de Barranquilla.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer los pasos que los aspirantes deben seguir para acceder a la bolsa de estímulos en la vigencia 2024, con el objetivo de respaldar y fomentar la práctica del deporte de alto rendimiento en esta ciudad.

El portafolio de estímulos especiales para los atletas de alto rendimiento y los atletas de la reserva deportiva asciende a $1.500 millones para la vigencia 2024, por el certificado de disponibilidad presupuestal No. 202400668, y se distribuirá en dos grupos de la siguiente manera:
 

  • Atletas de alto rendimiento: Se asigna la suma de $1.000 millones para este grupo, que se distribuirá entre los atletas acreedores del estímulo especial, de acuerdo con las categorías establecidas en el Decreto No. 0059 de 2024.
  • Atletas de reserva deportiva: La administración ha destinado $500 millones para este grupo, a ser distribuidos entre los atletas acreedores del estímulo especial, conforme a las categorías definidas en el mismo decreto.
  • Atletas de alto rendimiento deportivo se refiere a aquellos cuyo objetivo principal es alcanzar el máximo rendimiento atlético en competiciones de nivel internacional, como los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y otros eventos de élite.
  • Atletas reserva deportiva comprende a aquellos que se destacan en competiciones nacionales e internacionales, seleccionados por las respectivas ligas y federaciones, y que se encuentran en las categorías juvenil, prejuvenil, y junior (de 17 a 13 años).


Esta convocatoria tiene como propósito brindar apoyo económico a los atletas de Barranquilla que sobresalgan en sus respectivas disciplinas a nivel nacional e internacional, como reconocimiento a sus logros deportivos y su proceso formativo.

A través del proyecto Team Barranquilla, la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte busca reconocer el esfuerzo, sacrificio y disciplina de los atletas que representan con orgullo a nuestra ciudad. Es un compromiso ineludible de la Administración distrital brindar estímulos que les permitan mejorar sus procesos integrales de preparación y participación en eventos nacionales e internacionales, cuando sean oficialmente seleccionados por las federaciones y ligas deportivas.

Para conocer los términos y requisitos de postulación, te invitamos a visitar el siguiente :https://www.barranquilla.gov.co/documento/gaceta-no-1069/?version=1
 
Una vez completada la documentación requerida, se puede radicar en la Ventanilla Única Virtual de la Alcaldía de Barranquilla, desde el 1 hasta el 26 de abril. Durante este período, también se puede recibir asesoramiento en el proceso acercándote a las oficinas de la Secretaría de Recreación y Deportes ubicadas en el estadio Metropolitano, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Barranquilla